Arduino se inventó en el año 2005 y después de nueve años es una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en el mundo. Se estudia y se experimenta con ella en Universidades, empresas, colegios, etc . Multitud de empresas desarrollan proyectos de control automático de procesos tecnológicos y de robótica. Artistas, biólogos, tecnólogos y todos aquellas personas interesadas en este campo de la tecnología investigan y experimentan con Arduino.

Desde CyLicon Valley os proponemos una nueva iniciativa! Un Taller Quincenal sobre Arduino, orientado a cualquier persona interesada y sin límites de edad :DPensado para entusiastas de la tecnología, padres e hijos que quieran pasar unas horas construyendo con su propia imaginación y Arduino, llegando hasta no tan jóvenes interesados en las nuevas tecnologías!

El taller seguirá el temario ya desarrollado de la iniciativa ArduinoCastilla que se está haciendo bastante famosa en este mundillo por Castilla la Mancha. Podéis leer algo más sobre esta iniciativa en estos links:

El curso completo de talleres constará de al menos 4 sábados por la mañana, uno cada 15 días en los que se dará una parte teórica por parte de los integrantes de CyLicon Valley y a continuación una parte práctica en la que cada grupo de alumnos tendrá que resolver por su cuenta (aunque con ayuda de los ponentes) los proyectos propuestos para ese día.

 

1º Taller:

Para el primer taller no hará falta tener una placa Arduino propia, aunque a partir del segundo día si se recomienda su compra. Es aconsejable llevar un portátil propio desde este 1º taller para poder realizar los proyectos en el mismo si uno quiere poder tenerlo instalado y llevarse a casa los proyectos realizados.

Temario:

  • ¿Que es Arduino y por que ha creado una revolución?
  • Conceptos básicos de su arquitectura
  • Como interactuar con Arduino
  • Nociones básicas de programación
  • Ejercicios prácticos

El Taller será el 22 de Marzo de 2014, de 10:00 – 14:00 en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid

Tenemos 20 plazas para este taller gratuito esperando a que las cubráis y disfrutéis del taller tanto como nosotros.

Eventbrite - Taller de introducción a iOS