trenches

Programania from the trenches!

Después de teneros una temporada tranquilos…. Volvemos fuerte! Gracias al grupo de desarrolladores Programanía os hemos preparado el evento “Programania from the trenches!” Este evento consistirá en 4 charlazas de nivel! Un evento pensado con la temática “desde las trincheras”, es decir, charlas de experiencias prácticas y reales que este grupo de desarrolladores han tenido en los últimos tiempos.

Las Charlas:

  • La gran mentira detrás de las BBDD: Las BBDD son como las recetas de cocina, todas te dan de comer pero no es lo mismo hacer una tortilla francesa que una tembladera de huevo al espejo de azucar. Veremos como evitar que se te queme la comida. – David González (@penguinjournals)
  • La letra pequeña del agilismo: un ejemplo real de adopción de prácticas ágiles y sobre cómo muchas veces la “letra pequeña” es más importante que el “titular” de una práctica ágil. – Luis Artola

(@artolamola)

  • CQRS y Evento Sourcing: separando el qué del porqué. Un ejemplo real de uso de Axon en Java. – Guillermo Gutiérrez (@ggalmazor)
  • Yeoman: pegamento en Javascript para principiantes. – Luis Artola

El Taller será el 1 de Junio de 2013, de 10:00 – 14:00 en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid Tenemos 100 plazas para este taller gratuito esperando a que las cubráis y disfrutéis del taller tanto como nosotros. Eventbrite - Taller de introducción a iOS   Ponentes:   David González (@penguinjournals): de sistemas de día y programador por la noche. Trata de evangelizar el agilismo desde una consola de comandos. Pelea todos los días con grandes cantidades de datos y servidores, e intenta aplicar técnicas de devops cuando la realidad no se interpone.

Guillermo Gutiérrez (@ggalmazor): artesano de pura cepa. Tan pronto te hace pan como Bdd con AngujarJs. Originario de PHP, se ha peleado en los dos últimos años con Java, Groovy/Grails y Javascript.

 

Luis Artola (@artolamola): es víctima de un trastorno de personalidad múltiple. Disfruta tanto haciendo TDD, como en labores comerciales o de Scrum Master. Del software le interesa TODO.