Hace unas semanas en CyLicon Valley nos llegó la noticia de la celebración de un Hackathon algo especial, ya que está centrado en la innovación social y pensado en desarrollar ideas o aplicaciones que resuelvan problemas sociales. Es el HackForGood

Dentro de los temas que pueden ser centro del desarrollo se proponen 4 ejes:

  • Jóvenes y desempleo
  • Discapacidad
  • Envejecimiento activo
  • Nuevas formas de participación en la innovación social

Como siempre estamos buscando retos y todo lo que esté relacionado con las nuevas tecnologías nos motiva, empezamos a mover por twitter y facebook, a nuestros contactos para participar en la medida de lo posible en estos 3 días de Hackathon. Además de colaborar en esta iniciativa los hackathones son eventos donde se comparten buenos momentos y se aprende con compañeros de diversas tecnologías y áreas de una manera muy intensa.

De esta manera, y casi sin darnos cuenta, 8 personas de las asiduas a CyLicon Valley hemos organizado dos equipos para participar. Todos somos desarrolladores por lo que nos hará falta gente de otras áreas que quieran unirse a este evento. Si tienes una idea, eres una ONG, asociación o persona con ganas de hacer algo dentro de la temática de este hackathon no dudes en apuntarte y participar.

En el siguiente video podeis ver una entrevista a Fabian García explicando detalles del HackForGood

 

Se celebrará los días 1, 2 y 3 de Marzo, en 6 ciudades diferentes (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria y Valladolid). Tenéis más información del mismo en su página: http://http://hackforgood.net/ y si quieres participar en el de Valladolid ya estás tardando en apuntarte.