mejorar

Mejorar como forma de vida

Iba a escribir un post sobre mejorar constantemente, romper tus límites, seguir empujando tu conocimiento, no parar de aprender, conocer, salir de tu zona de confort, etc pero simplemente voy a contar como lo vivo yo.

No es una historia sobre lo malo que es hacer algo y lo bueno que es hacer otra cosa, es mi historia, mi explicación a lo que me hace feliz y a mi forma de ser, sinceramente creo que también es la de mucha gente.

Cada uno puede vivir como quiera, lo que te haga feliz a ti y no sobrepase la libertad de otros, es perfecto.

Hubiera sido muy fácil haberme quedado durante años en cualquiera de las empresas en las que he estado, en todas han estado contentos conmigo puesto que siempre lo doy todo. Ahora probablemente tendría una cara y un humor de perros, pero tendría un trabajo fijo y una indemnización que me respaldaría en caso de despido. Eso ya se sabe que da una seguridad y estabilidad económica que está muy por encima de lo demás.

Podría ser así y no pasaría nada, sería uno más de tantos, pero mi cabeza funciona de una forma que necesita sentirse útil, mejorar y aprender, y encima debe ser constante, necesito mejorar cada cierto tiempo y no hablo de dinero. No valgo para simplemente “estar”.

Durante mi vida laboral me han ido apareciendo muchas oportunidades para cambiar de trabajo, siempre he optado por aquellas en campos/tecnologías que no dominaba. Eso me ha llevado a estar siempre al 120% y no descansar ni un segundo hasta dominar el nuevo campo, esto tiene sus cosas malas y buenas. Después de 10 años programando, a veces es durillo sentirte estúpido y no ser capaz de dar valor a la empresa desde el día 1, pero también viene muy bien para el ego del gurú, algo que he visto muchas veces y que merma tu capacidad para absorber conocimiento de otros y para enseñar lo que sabes.

Además de todo esto, hace 3 años decidí acabar mi carrera, abandonada durante 7 años, allí me lleve una decepción por el nivel de la enseñanza, así que pensé que debía hacer algo por cambiarlo y decidí doctorarme para algún día poder dar clase y cambiarlo desde dentro, han pasado 3 años y estoy a 6 meses de empezar la tesis. Esto dentro del contexto donde me gusta ir a trabajos donde aprender, supone que este ocupado todo el día, que no sean suficientes los días de 24horas, mucho esfuerzo y sacrificio. Muchos me preguntan, ¿compensa?

Si te gusta el deporte, salir a correr, ciclismo, etc entenderás mi respuesta.

Cuando un ciclista sube un puerto casi medio muerto y llega a la meta, no piensa en el esfuerzo, la satisfacción de cumplir el objetivo por el que ha trabajado tan duro no le deja. Así que cuando llegue a la meta te diré si compensa. Ahora muchos dirán, pero con metas tan lejanas es complicado llegar sin flaquear, cierto, por eso me planteo metas intermedias que me compensen a corto plazo, primero acabar la diplomatura, luego el grado, ahora el máster de acceso a la tesis de doctorado y por último la tesis. Y con el trabajo igual, siempre metas en mente, puedes pensar de mi como un burro que se pone zanahorias, pero ojo que éstas se acaban cogiendo :)

Si quieres algo, puedes. Yo hace mucho tiempo que sigo esta frase: Mi voluntad es mi límite.

Mentiría si dijera que no flaqueo, ahora mismo me estoy planteando si merece la pena seguir estudiando el máster, estoy aprendiendo poco y me quita mucho tiempo, tiempo que podría dedicar a multitud de cosas que me serán mucho, mucho más útiles. Idiomas, tecnologías, libros técnicos, no técnicos, etc.

Después de escribir este tocho, no tengo claro que le pueda servir a alguien de algo, excepto a mi para poder explicar a mi gente porque a veces no tengo tiempo para quedar :)

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply