Actualización!

Os dejamos las slides de las charlas:

 – Desplegando aplicaciones Symfony en Heroku – Parte 1:

 – Desplegando aplicaciones Symfony en Heroku – Parte 2:


Esta vez los chicos de CloudManLabs nos traen una charla para enseñarnos a desplegar aplicaciones Symfony en Heroku

Heroku es una de las PaaS más importantes que existen hoy en día en el mercado, cuenta con un gran número de plugins y partners, además de soporte para numerosos lenguajes: JS, Ruby, Java, PHP, Python, Go, Scala y Clojure.

¿PaaS? ¿Qué es eso?

Las “Patform as a Service” son uno de los recursos para desplegar aplicaciones que más está creciendo en los últimos años. La principal ventaja de estos sistemas es la abstracción de muchos de los problemas asociados con la arquitectura de sistemas en nube como seguridad, escalabilidad o rendimiento, permitiéndonos emplear nuestro tiempo en desarrollar nuestras aplicaciones y no en configurar el entorno de ejecución.

Hablaremos de las ventajas que nos ofrecen los PaaS  respecto a otras soluciones y particularmente de Heroku y su potente sistema de addons.

En la primera parte de la charla Andrés Fernández hablará de la experiencia que hemos tenido estos últimos años en Cloudman Labs hosteando y desplegando aplicaciones Symfony en la nube, desde servidores dedicados, pasando por AWS hasta llegar a Heroku.

 

En la segunda parte Alfonso Fernández presentará una guía sobre despliegue de aplicaciones Symfony en Heroku en las que se hablará de:

  • Iniciación en Heroku e instalación de Heroku toolbelt.

  • Preparar la aplicación Symfony para Heroku.

  • Integración con los principales addons.

  • Despliegue.

  • Mantenimiento.

Dame más datos!

  • Día: Miércoles 04/11/2015
  • Hora: de 19:00 a 21:00
  • Lugar: Agencia de Innovación
  • Si quieres apuntarte… 

 

 

andres_fernandezAndrés Fernández @andresfgm84

Ingeniero de software desde hace 7 años, ha pasado de la oscuridad de .NET en sus inicios a la luz de PHP y Symfony. Ahora explorando otra dimensión llamada Javascript con Angular.js y Node.js. CTO y cofundador de la joven startup Cloudman Labs, orientada a productos propios en la nube.

 

 

 

alfonso_fernandezAlfonso Fernández @alfonsofega

Es responsable de I+D+i y cofundador de Cloudman Labs.

Lleva más de 4 años desarrollando aplicaciones y productos con Symfony, aplicando constantemente el aprendizaje y la mejora contínua para proporcionar siempre mejores resultados. Actualmente trabaja como full-stack developer con Javascript everywhere (AngularJS, NodeJS, MongoDB).